2013 – Un año emocionante en los teléfonos móviles?

21 Jan

2012 ha sido, como era de esperar, sencillamente, el año más emocionante en la historia de la tecnología de los teléfonos móviles de los consumidores, sin mencionar en general. Ya hemos visto el nacimiento de una nueva guerra tablet PC  que se unió recientemente por el Mini iPad llegada del iPhone 5 que habíamos esperado originalmente a ver el año anterior y el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 – la más grande y mejor Tablet android 4.0 en la historia del mercado.

De hecho, ha habido más importantes lanzamientos de productos en el 2012 que en cualquier otro año desde los albores de la revolución Smartphone, con registros que se rompe a través del tablero y las nuevas normas que se establecen sobre una base diaria. Al ver estas tendencias, lo que probablemente asuma que 2013 va a poner las cosas a un nivel superior y, básicamente, correr en círculos alrededor de 2012 en términos de emoción y destreza Smartphone.

Tristemente sin embargo, estaría muy equivocado. Veamos cómo:

Tenga cuidado con lo que deseas

La situación es en su estado actual, se puede ilustrar en forma de un único dispositivo – que es el legendario iPhone 5 de Apple. Desde que el iPhone 5 no hizo una aparición el año pasado, el rumor-molino fue relativamente loco en su intento de pintar un cuadro extraño y maravilloso de lo que puede esperar. Desde una pantalla más grande a un procesador más rápido para un caso más delgado para una mejor batería para 4G conectividad LTE y así sucesivamente, la lista de deseos era grande y el más realista.

Avance rápido hasta el Q3 de 2012, el iPhone 5 por fin llegó y cumplió con las expectativas. Como era de esperar y esperar, entregó una pantalla más grande, más delgado cuerpo, el nuevo sistema operativo, mejor batería, LTE 4G y así sucesivamente. Lo que es más, inmediatamente rompió todos los registros de ventas existentes de Apple y lo sigue haciendo hoy en día.

Así que, ¿por qué es entonces que incluso teniendo en cuenta todo lo anterior, tech-gurus no son todavía tan emocionado como deberían haber sido?

Más grande no mejor

Bueno, la respuesta simple es el hecho de que mientras que el iPhone 5 se llevó varias cosas al siguiente nivel en términos de especificaciones y características, en realidad no aporta nada nuevo a la mesa de ningún tipo. Sí, era más rápido que el iPhone 4S, sí su pantalla era más grande, sí que tenía 4G LTE conectividad y fue bastante increíble para mirar, pero técnicamente es era nada más que un iPhone 4S con un shot de espresso tejido en el forro. De hecho, Smartphones android 4.1 rivales de Apple ya había sido masivamente ofreciendo procesadores más rápidos y pantallas más grandes y LTE 4G durante meses.

¿Es esto realmente lo que se ha llegado? Sólo reciclar viejas ideas y darles una nueva capa de pintura o la inyección de vitaminas?

Un panorama sombrío

Lamentablemente, cuando se mira en el mercado de la telefonía móvil actual con realismo; exactamente en qué otro lugar podría ir desarrolladores que no se ha hecho ya? Los teléfonos inteligentes son ya todopoderosos computadoras y cámaras digitales con teléfonos adjunta, por lo tanto, ¿cómo es que alguna vez será posible romper el molde de nuevo?

Sobre la base de estos hechos, esperar grandes cosas en el 2013, aunque casi nada que no hayamos visto antes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: